Soporte

Solicitudes a Soporte

Si necesita realizar un requerimiento a nuestro departamento de soporte, dispone de dos medios para hacerlo:

Es el mejor mecanismo para registrar un evento, permite dejar una descripción clara del problema o requerimiento en la ficha del cliente, así como la fecha y hora del mismo. Nota: si aun no tienes acceso al Portal de Clientes contacta a tu asesor de negocios o comunícate al +562 2616 0000.

El área de soporte cuenta con dos únicas opciones de atención: Incidencias o requerimientos. Para incidencias debe marcar la opción 1 y para requerimientos la opción 2. Un técnico especialista te atenderá para resolver el problema en línea.

Tiempos de Respuesta

La plataforma de soporte de Orbyta tiene un tiempo promedio de respuesta de 15 minutos (primera interacción). En el mejor caso la respuesta es inmediata y con tiempos de resolución que no superan las 2 horas (a excepción de incidencias masivas o fuerza mayor).

grafico-sopor-2019-10

Acceso al Datacenter

Para agendar una visita debes ingresar al Portal de Clientes donde podrás abrir un ticket de Solicitud de acceso Datacenter. Luego mediante un e-mail te confirmaremos tu acceso con los detalles de este.

Nota: si aún no tienes acceso al Portal de Clientes contacta a tu asesor de negocios o comunícate al +562 2616 0000.

acceso-datacenter

Escalamiento

Cuando consideres necesario escalar algún tema nos puedes ubicar aquí

Escalamiento Técnico

Turno Soporte

Turno Soporte

Solo llamadas +56954122723

Cristian Fabra

Jefe de Ingeniería

cristian.fabra@orbyta.cl +56997775319

Efraín Molina

Sub-Gerente de Operaciones

efrain.molina@orbyta.cl +56987774031

Escalamiento Administrativo

Cristian Barrueto

Sub-Gerente Comercial

cristian.barrueto@orbyta.cl +56942970710

Oscar Pradenas

Gerente Comercial

oscar.pradenas@orbyta.cl +56998029062

José Olea

Gerente General

jose.olea@orbyta.cl +56954122630

Mirrors de Orbyta

Es una herramienta que permite alojar en servidores locales (Datacenter de Orbyta) contenido que comúnmente se encuentra en el extranjero. Para esto hemos dispuesto de cuatro nuevos “mirror”.

Es el principal sitio de pruebas de disponibilidad de IPv6 en el mundo. Mediante esta herramienta podrás validar si tu conexión de internet está preparada para IPv6. http://test-ipv6.orbyta.com/

Alojamos un servidor de pruebas en www.speedtest.net/ para que todos nuestros clientes puedan efectuar pruebas de velocidad hacia la red de Orbyta. En las herramientas de medición de Speedtest selecciona Cambiar servidor y encontrarás Santiago – Orbyta S.A..

Es uno de los principales sistemas operativos utilizados en el mundo y en Orbyta hemos implementado un “mirror” local el cual permite a toda la comunidad bajar y actualizar software de manera más rápida y eficiente. http://mirror.orbyta.com/

Alojamos un servidor de pruebas en https://www.nperf.com/es/ que permite medir velocidad de subida y de bajada y la latencia, para que todos nuestros clientes puedan efectuar pruebas hacia la red de Orbyta. Desde las herramientas de Nperf ingresa a Selección de Servidor y encontrarás (CL) Santiago 1Gb/s – Orbyta.

Looking Glass

Es una herramienta online que permite detectar posibles problemas de conexión en una red. Se toma como base que las pruebas se realizan desde el core de Orbyta pudiéndose apuntar consultas como “Ping” a cualquier host con IP pública. Además es posible revisar el estado de las interconexiones que Orbyta dispone con los demás proveedores de internet.