“¿Puedo tener acceso a mi propio servidor?” + otras 3 preguntas frecuentes que puedes tener al cotizar tu servicio de Data Center respondidas de forma sencilla.

“¿Puedo tener acceso a mi propio servidor?” + otras 3 preguntas frecuentes que puedes tener al cotizar tu servicio de Data Center respondidas de forma sencilla.

Al cotizar un servicio de Data Center por primera vez o al revisar nuevos proveedores que puedan entregarte un mejor servicio durante 2021 es natural que te surjan diferentes preguntas, especialmente en torno a la seguridad de tus datos. ¿Qué pasa con el acceso al servidor? ¿Hay copias de respaldo? ¿Qué clase de seguridad puedo tener? Y, por supuesto ¿Qué pasa en caso de un corte de suministro eléctrico?

Hoy día responderemos estas 4 preguntas de forma breve, sencilla y efectiva para que todo el proceso de cotizar tu servicio de Data Center sea más fácil. Conseguir un proveedor que te de el servicio que necesitas ahorra tiempo, recursos y entrega mucha seguridad, por lo que es importante que escojas bien.

Sigue leyendo y encontrarás las respuestas a las 4 preguntas frecuentes que mencionamos más arriba.

Duda número 1: Al contratar Data Center ¿puedo tener acceso a mi propio servidor?

¡Claro que sí! La información es tuya, después de todo. En este caso tendrás que pasar los controles de seguridad e identidad para acceder a los servidores de forma física. Esto es algo que también implementamos en Orbyta.

Además, es relevante considerar un espacio cercano a tu oficina, idealmente  en el corazón de la ciudad o cercano a los centros de mayor actividad económica. En nuestro caso, estamos ubicados en el centro financiero de Santiago, en un entorno de negocios, seguro, de fácil conectividad y movilidad.

Duda número 2: ¿Qué tipo de seguridad me puede entregar un Data Center?

La seguridad de los datos es algo muy relevante y por eso es importante que sepas que al contratar un servicio de Data Center podrás acceder a dos tipos de seguridad: 

  • La física (el acceso al recinto). 
  • ️La virtual (el acceso a tus redes). 

Al cotizar con tu nuevo proveedor de servicios es crucial que puedas asegurarte que ambos están cubiertos.

En nuestro caso, contamos con 3 niveles de control de acceso, sistema de monitoreo y grabación 24/7 al exterior e interior del Data Center. Además, contamos con sistemas que protegen tus datos y que evitan cualquier pérdida de información relevante que pueda impactar tu negocio de forma negativa.

Duda número 3: ¿Tendré acceso a copias de respaldo? 

Usualmente los servicios de Data Center contarán con respaldos de la información. Dependiendo de tu proveedor, puede que el servicio venga incluido dentro del pack o que puedas añadirlo según la necesidad de tu compañía. 

En el caso de Orbyta, todos nuestros servidores virtuales cuentan con respaldos periódicos. 

Duda número 4: ¿Qué medidas existen en caso de un corte importante en el suministro energético? 

Los Data Centers cuentan con suministros eléctricos de emergencia para asegurar que tu servicio estará disponible 99.9% del tiempo. Esto incluye contar con circuitos tanto en el evento de una sobrecarga energética como en caso de un corte total de energía. 

En Orbyta, disponemos de respaldo de energía primaria en modalidad 2N+1. Además, contamos con 3 UPS de doble conversión por lo que no existe paso por 0 al momento de producirse un corte de energía externa. La autonomía de las UPS es de 30 minutos cada una operando en modo baterías. Adicionalmente, disponemos de un sistema de energía secundaria. Se trata de dos equipos generadores diésel propiedad de Orbyta, los cuales entran en operación a pocos segundos de producida la falla en el suministro externo. Su autonomía es de 8 horas cada uno a plena carga.

¿Te quedan dudas? Déjanos un comentario aquí o contáctanos a través de LinkedIn y estaremos felices de ayudarte en este camino para encontrar el servicio perfecto de Data Center.

Si este 2021 quieres cotizar tu nuevo servicio de Data Center entonces tenemos la guía perfecta para ti. Descarga, a través del formulario, nuestra guía definitiva para cotizar y escoger el servicio Data Center que tu empresa necesita. Encontrarás las últimas tendencias, los 4 pilares que debes tener en cuenta al cotizar y también respuestas a las preguntas más frecuentes que puedas tener al implementar el sistema.

    Ebook Orbyta

    Si estas interesado en descagar nuestro Ebook, completa los siguientes datos