Escogiendo tu servicio Data Center: ¿Data Center externo o dentro de la empresa?, he ahí el dilema.

Escogiendo tu servicio Data Center: ¿Data Center externo o dentro de la empresa?, he ahí el dilema.

Son muchas las empresas que, al considerar contratar un servicio de Data Center, se preguntan cuál es la mejor opción para ellos. Una de estas consideraciones recae sobre la locación de los datos, específicamente, preguntándose si es más provechoso contar con un espacio dentro de la empresa o si es mejor apoyarse en un Data Center externo. 

Al diseñar e implementar este tipo de sistemas, es crucial definir dónde almacenarás tu información y bajo qué condiciones. Lo que describimos previamente se conoce como onsite (dentro de la empresa) y offsite (con un proveedor externo). Algunas compañías también optan por un modelo híbrido que combina ambos, pero hoy discutiremos los dos primeros, revisando ambas perspectivas y ayudándote a definir cuál es el mejor para ti y tu empresa.

Hoy te ayudaremos a revisar ambas perspectivas y definir cuál es la mejor para ti.

¿Necesito un Data Center externo o es mejor acomodar un espacio dentro de mi empresa?

Comparemos las opciones. El servicio de Data Center externo usualmente será entregado por proveedores expertos en su rubro, algo que te puede permitir dejar de lado varias preocupaciones, tales como:

  • Todo aspecto relacionado con la conectividad o la caída de los sistemas.
  • Todo lo que está relacionado al funcionamiento correcto de los sistemas, tales como el almacenamiento de datos y la temperatura.
  • Protocolo de seguridad en caso de diferentes emergencias, como incendios, desastres naturales, cortes de energía externa y más.
  • El servicio es escalable. Si necesitas más espacio, es cosa de hablar con tu proveedor y explorar opciones.
  • Es mucho más accesible, en términos monetarios, contar con toda la tecnología y seguridad que necesitas a través de un proveedor experto.

Por otro lado, tener un espacio dentro de tu empresa puede darte las siguientes ventajas:

  • Acceso relativamente más rápido.
  • Controlas al 100% el acceso a tus datos.

Y allí termina la lista. La verdad es que el Data Center es el corazón de las empresas y como tal, manejarlo requiere un set de competencias y medidas en las que pocas compañías pueden invertir lo necesario. Por eso, tercerizar el servicio con una empresa experta siempre será lo mejor y te permitirá estar protegido ante cualquier imprevisto.

Descarga la guía definitiva para cotizar y escoger el servicio Data Center que tu empresa necesita para 2021 en el formulario al final de este blog. Encontrarás las últimas tendencias, los 4 pilares que debes tener en cuenta al cotizar y también respuestas a las preguntas más frecuentes que puedas tener al implementar el sistema.

Por otro lado, escoger la opción de gestionarlo dentro de tu compañía provoca que toda la responsabilidad caiga sobre los hombros de tu equipo, quitándoles tiempo importante que deben ocupar en otras funciones. Esto, a la larga, provoca una fuga de recursos (tiempo, dinero e incluso talento) en las compañías.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos a través de LinkedIn y conversemos más sobre este tema!

    Ebook Orbyta

    Si estas interesado en descagar nuestro Ebook, completa los siguientes datos