Así es como 2020 demostró que los Data Centers son la piedra angular para el funcionamiento de las empresas

Así es como 2020 demostró que los Data Centers son la piedra angular para el funcionamiento de las empresas

¿De qué forma el creciente uso de datos y todo lo vivido durante 2020 ha empujado a las empresas a necesitar contar con mejores infraestructuras para el procesamiento de la información? Esta es una pregunta de gran relevancia para las compañías, especialmente luego de haber pasado la mayor parte de 2020 trabajando remoto y apoyándose en el correcto procesamiento de los datos para realizar sus tareas diarias. La forma en la que cada empresa responde esta interrogante puede definir su éxito durante este nuevo año.

El teletrabajo cambió innumerables aspectos

El trabajo remoto es algo que se debe considerar cuidadosamente a la hora de revisar las necesidades tecnológicas de las empresas. En el caso de las empresas con Data Centers autogestionados, la pandemia y la larga cuarentena vivida en el país posiblemente generó algunos problemas y contratiempos en el mantenimiento de sus infraestructuras. Hoy en día, con más empresas que escogen jornadas híbridas de trabajo y compañías que piensan en achicar el espacio de sus dependencias es cada vez más relevante pensar hacia dónde se moverán estos espacios.

En el caso de las empresas que aún no usaban Data Centers, es posible que el acceso a la información que permite a los trabajadores realizar sus funciones no haya sido tan rápida o se haya visto incluso comprometida al trabajar desde diferentes lugares y dispositivos. En definitiva, la pandemia puso sobre la mesa la conversación que muchos estaban posponiendo: ¿Cuándo contratar nuestro Data Center y qué proveedor escoger?

Para nosotros, los Data Centers son lugares prácticamente mágicos que hacen posible que el procesamiento de datos, y por ende las empresas, funcionen tal como deberías. Gracias a su resiliencia a las fallas, se han convertido en la piedra angular para que las empresas sigan avanzando y funcionando. 

El uso de datos va al alza 

Decir que nos enfrentamos a una cantidad gigantesca de información parece poco: así de imponente se ve el crecimiento de la cantidad de data que debe ser almacenada, procesada y disponibilizada en todo el mundo constantemente, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Está de más decir que sin el correcto funcionamiento de los Data Centers, una gran parte de nuestra vida que damos por sentada no podría funcionar de forma “regular”. 

Para que te hagas una idea, el World Economic Forum indica que de aquí al año 2025 se estima que se producirán 463 exabytes de data diariamente (o el equivalente a la información que puedes almacenar en 212.765.957 DVDs). 

Por otro lado, y según el estudio “Data Center Colocation Market – Growth, Trends, and Forecast (2020 – 2025)”, se estima que cada año existirá un aumento de un 35% en la cantidad de datos generados, algo que definitivamente nos habla de una necesidad latente de infraestructuras.

El servicio de Data Center en 2021

Así, contar con un adecuado servicio de Data Center es una necesidad imperiosa de las empresas en la actualidad. Por lo demás, tener la posibilidad de externalizar estos servicios con expertos en el tema y descansar en ellos para la gestión de la infraestructura puede generar un antes y un después no sólo en la logística del asunto, sino también en la manera en la que nos seguimos cuidando en pandemia. 

Si este es tu caso y te encuentras ante el dilema de entender cómo escoger a tu empresa proveedora de servicios, entonces puedes descargar nuestra “Guía definitiva para cotizar y escoger el servicio Data Center que tu empresa necesita para 2021”  rellenando tus datos en el formulario que aparece a continuación.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos a través de LinkedIn y conversemos más sobre este tema!

    Ebook Orbyta

    Si estas interesado en descagar nuestro Ebook, completa los siguientes datos