Ancho de banda y velocidad: ¿Cómo saber cuál es la necesidad que tiene tu empresa al cotizar su nuevo servicio de Data Center?

Ancho de banda y velocidad: ¿Cómo saber cuál es la necesidad que tiene tu empresa al cotizar su nuevo servicio de Data Center?

Si has estado siguiendo nuestros últimos blogs entonces de seguro sabrás que hay diferentes e importantes puntos a considerar a la hora de cotizar un nuevo servicio de Data Center. Por un lado está toda la necesidad de transformación digital y de teletrabajo, por otro el uso de datos y la forma en la que su procesamiento apoya las tareas claves dentro de tu empresa y negocio.

Por supuesto que también están los temas de confianza y seguridad, pero al adentrarnos en temas más técnicos, como la disponibilidad o uptime del servicio, lo más probable es que llegues a encontrarte con el siguiente cuestionamiento: ¿Qué ancho de banda y velocidad necesito cotizar en mi servicio de Data Center? El blog de hoy te ayudará justamente con eso.

Si bien la velocidad de los Data Centers es inmensa, todo depende del servicio que cotices. En el caso de Orbyta, todos nuestros planes incluyen una conectividad de 100Mbps y además, contamos con fibra óptica redundante, garantizando la conexión que necesitas.

¡Manos a la obra! ¿Cómo podemos responder esta inquietud? Vamos paso por paso…

1. ¿Qué hay en tu futuro?

Es importante saber si en tu empresa tienen planificado eventos que podrían requerir un incremento del procesamiento de datos, ancho de banda y velocidad. Sea que vayas a realizar actividades claves que lo requieran, estés expandiendo el equipo u otros, conocer lo que se viene en el futuro de la organización es el primer paso para entender si el servicio (o falta de él) que tienes en la actualidad cumplirá los requerimientos que necesitarás en un par de meses.

2. Los datos son la base de todo

Por supuesto que toda esta estimación se debe basar en datos, finalmente, son ellos los que te indicarán el camino. Para esto sería ideal que pudieses contar con algún software que te indique el requerimiento de tus trabajadores, es una información muy valiosa a la hora de cotizar servicios de Data Center.

3. Algunas herramientas

¿Y si nunca has monitoreado? No es lo ideal, pero existen algunas herramientas que pueden ayudarte en ello. Cacti, por ejemplo, es una herramienta de código abierto que puede ayudar a entender el uso de ancho de banda. 

4. Aspectos que sí o sí debes considerar 

Además de los datos duros, siempre es bueno considerar lo que está pasando a tu alrededor. La razón es simple: la necesidad de procesamiento de datos también se relaciona directamente con la cantidad de trabajadores que tienes, la cantidad de sistemas que necesitan conexión y también el uso de ellas (si es que son de uso constante o de un uso menos periódico o cuánta gente necesita tener acceso a ellas).

¿Te quedan dudas? Déjanos un comentario aquí o contáctanos a través de LinkedIn y estaremos felices de ayudarte en este camino para encontrar el servicio perfecto de Data Center.

Si este 2021 quieres cotizar tu nuevo servicio de Data Center entonces tenemos la guía perfecta para ti. Descarga, a través del formulario, nuestra guía definitiva para cotizar y escoger el servicio Data Center que tu empresa necesita. Encontrarás las últimas tendencias, los 4 pilares que debes tener en cuenta al cotizar y también respuestas a las preguntas más frecuentes que puedas tener al implementar el sistema.

    Ebook Orbyta

    Si estas interesado en descagar nuestro Ebook, completa los siguientes datos