4 razones por las que los Data Centers son la clave para la transformación digital de las empresas.

4 razones por las que los Data Centers son la clave para la transformación digital de las empresas.

La transacción de datos en línea se ha convertido en la base de nuestra sociedad moderna, algo que se ve respaldado por los quintillones de bytes de datos que diariamente son procesados. Hoy en día, prácticamente todo lo que damos por sentado en nuestras vidas se relaciona o existe gracias al procesamiento de datos: los servicios de delivery, la mensajería instantánea y transacciones de todo tipo.

¿Cómo afecta todo esto al segmento empresas?

Si bien la necesidad por comenzar una muy importante transformación digital ya se veía en el horizonte, la pandemia aceleró todo este proceso al demostrarnos que, hoy más que nunca, la conectividad ya no es una opción: es una necesidad y es el piso mínimo sobre el cual las empresas deben construir sus operaciones.

A continuación te contaremos detalladamente 4 razones por las que los Data Centers son la clave para la transformación digital de las empresas.

1. La necesidad de conexión 24/7

Para que todo el ecosistema de datos funcione de manera correcta, se hace necesario acceder a una conexión de internet adecuada. En el segmento empresarial, esto significa contar con un uptime del 99,9% y con la capacidad de procesar grandes cantidades de información. Esto sólo lo puede ofrecer un Data Center. 

Considerando que según World Economic Forum de aquí al año 2025 se estima que se producirán 463 exabytes de data diariamente (o el equivalente a la información que puedes almacenar en 212.765.957 DVDs), los Data Centers se vuelven la pieza clave que permitirá almacenar, procesar y disponibilizar los datos para los usuarios finales.

2. El teletrabajo y la pandemia requieren de un procesamiento de datos adecuado

Según un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) hasta abril de 2020 un 95% de las empresas habían implementado el teletrabajo y es posible que muchas empresas opten por hacer de esta modalidad algo semi permanente.

El procesamiento de datos ya fue puesto a prueba en muchas empresas durante el primer semestre, por lo que vale la pena considerar un plan de acción acabado y personalizado para el 2021. Contar con un servicio de Data Center que cumpla con todas las necesidades de la compañía ya no es opcional: es una necesidad básica.

3. El internet de las cosas (IoT) va al alza y eso requerirá una mayor potencia en el procesamiento de información

Según DOMO, el uso de datos a nivel mundial ha llegado a los 2.5 quintillones de bytes de data diarios y es un número que irá en aumento a medida que el internet de las cosas y los sistemas sociales se continúen masificando. Todo este crecimiento se debe almacenar, procesar y estar disponible para los usuarios a nivel global 7×24 y una pieza importante en este proceso son los Data Center. 

4. Contar con un servicio de Data Center es, realmente, un diferenciador frente a la competencia

Según el reporte sobre el mercado de Data Center en Latinoamérica desarrollado por Aritzon, se proyecta un crecimiento de 5.69% entre 2019 y 2025, algo que está directamente relacionado con la situación actual. Lo anterior plantea una interesante pregunta y es: ¿De qué manera tu competencia se está preparando para dar un mejor servicio y trabajar de forma más eficiente a través de un plan correcto de procesamiento y almacenamiento de datos?

La magia de los Data Centers está justamente en el centro de la transformación digital que estamos viviendo. De una u otra manera, hacen posible que incluso en escenarios tan adversos como estos, las organizaciones puedan permitirse tomar decisiones que abran la puerta a seguir avanzando y trabajando.

Descarga en el formulario a continuación la guía definitiva para cotizar y escoger el servicio Data Center que tu empresa necesita para 2021. Encontrarás las últimas tendencias, los 4 pilares que debes tener en cuenta al cotizar y también respuestas a las preguntas más frecuentes que puedas tener al implementar el sistema.

    Ebook Orbyta

    Si estas interesado en descagar nuestro Ebook, completa los siguientes datos